La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo ha organizado el Primer Concierto Solidario de Navidad “Virgen del Consuelo” que se celebrará (D.m) el próximo día 17 de diciembre, domingo, a las 19:00 horas en la Iglesia de San Juan de la Penitencia (Hnas. Clarisas).
Disfrutaremos en familia recordando los villancicos tradicionales y alguna sorpresa, con el Grupo de Músicos Solidarios creado para la ocasión y compuesto por diversas personas a las que les une, a parte de su pasión por la música, la intención de colaborar con los fines solidarios que se intentan conseguir con este concierto. En dicho grupo se integran músicos que habitualmente forman parte de diversas entidades musicales como por ejemplo, la Banda de Música de Benferri, el Grupo Musical Los Ideales o la Banda de Tambores y Cornetas de Desamparados, todos ellos bajo la coordinación y dirección del prestigioso músico oriolano Roberto Rabasco. El repertorio que van a interpretar estará compuesto por piezas del ámbito religioso de la Semana Santa y otras que nos van a acercar a las próximas fiestas de Navidad.
También va a ser un buen momento para solidarizarse con nuestros hermanos necesitados, dado que con este concierto se pretende recoger alimentos, productos de higiene, juguetes o cualquier otro artículo que serán distribuidos directamente entre las personas u organizaciones que lo necesiten. La entrada al concierto es libre y únicamente se pide que los asistentes que puedan, hagan una aportación de algunos de los bienes indicados, aunque quien lo desee también puede realizar un donativo económico que será destinado al mismo fin.
Durante el intermedio del concierto se procederá a la presentación de los cargos que fueron designados por la Asamblea General de la Hermandad celebrada el día 13 de noviembre pasado:
HERMANO DE HONOR: Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel. Desde su fundación la Hermandad ha tenido una gran vinculación con el Oratorio Festivo: Su director, el recordado Rvdo. Don Antonio Roda fue Hermano de Honor en 1978. Durante varios años la Hermandad tuvo su sede en el Colegio. En la actualidad el Tercio de Tambores de la Hermandad realiza sus ensayos en el patio del centro educativo y en dicho lugar se celebra todos los años nuestra fiesta infantil. Todo ello se une a la labor social que realiza el Oratorio, desde hace su fundación, de la cual este año se celebra su centenario.
HERMANA PORTA-ESTANDARTE: Sra. Doña María José Ferrández Lacal. Miembro de una familia muy activa en la Hermandad, María José es costalera de la Virgen del Consuelo, ha sido Vicesecretaria de la Junta Directiva y desde hace dos años participa activamente en la recientemente creada Comisión de Acción Social, la cual organiza gran número de actividades solidarias, como por ejemplo, este concierto.